Carta a AMPAs y asociaciones

Estimadas AMPAS y Asociaciones de Carabanchel,

Os escribimos desde el Comité de Huelga de Carabanchel para pedir vuestro apoyo con la campaña estatal de suspensión de alquileres. Como sabéis, el derecho a la vivienda hace años que está siendo vulnerado llegando a 250 desahucios al día en el año 2019 y con llegada de la pandemia del COVID-19 la situación está empeorando exponencialmente.

La respuesta del Real Decreto 11/2020 del 30 de marzo deja fuera a miles de personas y más de 14.000 de ellas nos han contactado. El Real Decreto vuelve a incidir en el error de cubrir con dinero público las expectativas de beneficio privadas y especulativas, perdiendo una inmejorable ocasión de una nueva regulación del sistema de vivienda que atienda a su función social por encima de su carácter mercantil.

Por ello, y con la intención de fortalecer una visión garantista del derecho a la vivienda a largo plazo, estamos promoviendo la iniciativa de Suspensión de Alquileres durante la Crisis enmarcada en el Plan de Choque Social que abarca la defensa de todos los derechos económicos y sociales esenciales para la salud pública.

Esto es una labor colectiva y necesitamos vuestro apoyo:

  • Pegando Carteles en Portales (adjuntamos carteles estatales y de Carabanchel)
  • Cualquier otra iniciativa será igualmente bienvenida

Por último, os animamos a dar difusión a la web del Comité de Huelga de Carabanchel: comit19carabnachel.net tanto en vuestras redes sociales como a vuestras personas cercanas. Así como a divulgar y colaborar en el observatorio vecinal, con el que se trata de hacer un mapa del impacto de la crisis en Carabanchel.

Estamos a vuestra disposición para cualquier comentario, duda o propuesta.

Un abrazo, 

Comité de Huelga de Carabanchel

¿Cómo podemos sumar / apoyar ?